Aprende a amar tu cuerpo con estos 5 pasos.

  • por La Dildería

Si estás leyendo este artículo, de parte de La Dildería ¡te felicitamos! Comenzar a cuestionarnos ¿por qué no me gusta mi cuerpo? es uno de los primeros pasos para entender el amor propio. En este espacio, podrás encontrar las razones de este pensamiento y cómo podemos evitarlo.

“Soy la primera persona que veo en el espejo por las

mañanas y me tengo que querer. “                                                                                   -Gabourey Sidibe

Hemos crecido creyendo que la autoestima va antes que el amor propio, si llegamos a pensar en nosotros mismos parecemos narcisistas o si mostramos sentimientos o emociones estamos demostrando nuestra vulnerabilidad y seremos débiles ante los ojos que nos vean. Estos pensamientos, nos han llevado a dejar de lado la importancia de escucharnos internamente y mantenernos saludables dentro de nuestras mentes.

Hemos decidido realizar una lista que puedes comenzar a hacer para amar y aceptar tu cuerpo, recuerda que no existe una fórmula mágica pero estamos seguras que si ya llegaste hasta aquí, es por que quieres cambiar tu forma de pensar hacia lo que ves cuando estás frente al espejo.

  • Agradece lo que tu cuerpo hace por ti. 
  • Respira profundamente delante del espejo y reflexiona todo lo que ha dado tu cuerpo por ti, imagina que el cuerpo que habitas es prestado por un tiempo (tu tiempo de vida) Agradece a tus piernas por permitirte caminar todos los días, tus manos por permitirte escribir, tus oídos, tu nariz, tu piel. Cada parte de tu cuerpo es importante para todos tus días ¿verdad? 

    Al principio podría parecer un poco complicado ya que no estamos acostumbrados a hacer esto, pero podrías dejar un post-it como recordatorio. Puedes enfocarte en todas esas partes que no te gustan y dale las gracias por existir y ser parte de ti. Este pequeño paso es clave para comenzar a amar tu cuerpo.

  • Reconoce tu fuerza interior. 
  • Nuestra fuerza interior nos ayuda a evolucionar como personas, seguir creciendo y pasar los obstáculos con mayor eficacia. Para esto, debemos entender que no tenemos control sobre lo que nos ocurre pero debemos ser responsables de nosotros mismos.

    Actúa para demostrarte (solo a ti) que puedes hacer todo aquello que imaginas, la motivación es algo que no puedes perder, celebra tus logros (del tamaño que sean) y disfruta lo que has conseguido. 


  • Cambia tus pensamientos negativos.
  • Somos humanos y es normal tener pensamientos negativos y frustrantes, pero depende de cada uno de nosotros que tanta importancia les vamos a dar a ellos. ¿Es real lo que estás pensando? 

    Cómo seres humanos nos encanta crear historias de todo tipo en nuestra mente, pero al momento de tener un pensamiento negativo es momento de PARAR UN SEGUNDO y analizar ese pensamiento para después, transformarlo ¿tengo pruebas sobre lo que estoy pensando? ¿es 100% real? Anota esos pensamientos y reformula de una manera adecuada.

  • No te compares.
  • Llegamos a un paso difícil sin duda, algo que nos hace mucho daño es estar pensando todos los días que abrimos Instagram y vemos cuerpos “perfectos” (con base a los estándares de la publicidad y la moda) y llega a tu mente el ¿por qué no puedo estar así? Pasamos castigando a nuestro cuerpo al menos unos 30 min al día solamente viendo redes sociales y se convierte en un campo de batalla interminable y desgastante.

    Te proponemos esto: Puedes hacer un detox de esa gente que no te hace sentir bien contigo misma y poco a poco ir aceptando tus defectos, tamaños, irregularidades y formas.  Es muy importante que recuerdes que tu cuerpo es solo una cubierta y por dentro también eres emociones, pensamientos, amor e ideas.


  • Preocúpate por estar sana y fuerte. 
  • Y hablamos en este punto de cuidar a tu cuerpo desde la aceptación hacia el mismo, verlo con una mirada amable y libre de prejuicios, observarlo, cuidarlo y entrar en contacto con él.

    Una vez que tienes esta perspectiva, la salud será parte fundamental de este cambio y esta necesidad.

    Y queremos terminar esta nota recordándote que no tienes que empoderarte, el poder ya está dentro de ti. Porque no comenzar a cuestionarnos… ¿Por qué SI debo amar mi cuerpo? 

     

     

    Fuentes consultadas 

    1 http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7083

    2 https://doi.org/10.1098/rstb.2004.1513

    Etiquetado con: amor propio
    Compartir:

    Posts Anteriores Siguientes Posts

    0 Comentarios

    No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

    Deja un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.